TEST2

Telefono:

766 845 1952

Email:

informes@utgz.edu.mx



TSU


TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO


El grado académico de los egresados de las Universidades Tecnológicas corresponde al Nivel Universitario, es decir; el nivel 5 de la Clasificación Internacional Normalizada de la Educación (CINE) y se le denomina, Técnico Superior universitario (TSU).

De acuerdo con la Secretaria de Educación Pública, “un Técnico Superior Universitario (TSU) es un profesional altamente capacitado con sólida formación científico-tecnológica, tanto en su aspecto teórico como práctico, y con las habilidades y actitudes necesarias para comunicarse, trabajar en equipo, identificar y resolver problemas en el área específica de su competencia profesional como mando medio de las empresas e instituciones de los sectores productivos y sociales”. (”Sistema Educativo de los Estados Unidos Mexicanos. Principales cifras: 2017-2018”).


Estos estudios se imparten principalmente en las Universidades Tecnológicas impulsadas por la Federación desde 1991. Lo antecede obligatoriamente el bachillerato o equivalente, su duración es de dos a tres años, con algunas excepciones de cinco o hasta seis años. El nivel 5 no es terminal, por lo tanto, los egresados podrán continuar estudios superiores de especialización, dentro del subsistema de Universidades Tecnológicas.













Sobre la UTGZ

La Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora (UTGZ) es una Institución de Educación Superior, que basa sus servicios en valores, los cuales se encuentran definidos en la Filosofía Institucional y en nuestro Sistema de Gestión Integral, estos son los elementos que proporcionan la coherencia y dirección en el desempeño de las funciones de todos los que integramos a la UTGZ.


Derechos Reservados Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, Ver. - Tecnologías de la Información | 2022