El Programa Institucional de Seguimiento de Egresados se caracteriza por mantener una comunicación permanente entre el egresado y la institución educativa, con la finalidad de cuantificar, medir y valorar la formación académica, los servicios recibidos durante sus estudios y medir la eficiencia de nuestros egresados en el ambiente laboral.

Misión

Conocer la pertinencia de la oferta educativa, mediante estrategias de evaluación a egresados competitivos, emprendedores, con liderazgo y apegados a las demandas del sector productivo y social.

Visión

Ser pieza clave para la toma de decisiones en los procesos de  mejora continua que involucra la enseñanza – aprendizaje dentro de la UTGZ.

 

Beneficios

  • Participar activamente en los procesos de mejoramiento académico.
  • Acceso a la información de ofertas laborales y/o capacitación.
  • Proporcionar a los egresados información sobre eventos académicos y culturales de la Institución.
  • Además fortalece el sentido de pertenencia con la institución que los formó como profesionistas.
  • Vinculación egresados – sector productivo.

 

Objetivo

Seguimiento de Egresados se encarga de mantener un vínculo permanente con el entorno, así como con nuestros egresados de Nivel Técnico Superior Universitario como de Ingeniería y/o Licenciatura y así conocer el desempeño que han tenido dentro del sector productivo, logrando obtener una evaluación sobre el impacto que tiene el proceso académico en el sector productivo.

Es importante para la UTGZ recabar y actualizar la información de los egresados; a su vez, esto sirve como referencia para poder proporcionar a los egresados capacitación constante; es decir, proveer de elementos para la mejora continua y el desarrollo profesional de nuestros egresados

¿No encontraste lo que buscas?

Idioma»